miércoles, 10 de octubre de 2007

Trilogía de la venganza. 2.Oldboy




Continuamos con esta trilogía de la venganza, para mi esta película es una obra maestra. La vi un poquito de casualidad, porque me pasaron un cd y allí estaba. Al principio no le prestaba mucha atención, pero me fue absorbiendo, atrapando con las redes de su trama. Y aunque había muchas cosas que la primera vez no comprendí me quedé con un buen sabor de boca. Luego vinieron otros muchos visionados, hasta 10 puedo contar. Y cada vez que la veo, hay algo nuevo que descubro, por lo bien hilada que está, aunque los hilos que van creando la red son transparentes, o translúcidos, y tienes que estar muy atento para cogerlos todos. Combina escenas bastante violentas, con otras de exquisita belleza, un placer para los sentidos porque tiene una fotografía preciosa.

El argumento viene siendo un poco así: un hombre de negocios, Oh Dae-su, es raptado y encerrado en una habitación durante 15 largos años. Quince años en los que Oh Dae-su se pregunta porqué está allí y quién lo ha metido. Quince años en los que se entrena para vengarse a la vez que intenta salir. Pero no sale gracias a sus méritos, sino de una forma un tanto extraña. A partir de ahora conocerá a su enemigo, que le dará 5 días para descubrir porqué le encerró. Y le propone una especie de juego.

No voy a desvelar nada más porque estaría con spoilers, aunque poco de lo que yo diga aquí os puede desvelar el final, porque es muy inesperado. Y quizá también un poco abierto. Cada uno más o menos puede pensar una cosa del final, algo que lo pensó así el director. Que cada individuo interpretara a su manera el final de la película. Los actores están soberbios (mejor verla en VOSE según tengo entendido), y queda ya poco por contar. Bueno, eso sí, la banda sonora es genial, a mi me encanta, utiliza en algunos momentos música de Vivaldi (para una escena muuy sádica, a este director le gusta poner a Vivaldi en las escenas sádicas, porque también lo hace en la tercera parte de esta trilogía), y a mi me encanta en particular. La tengo siempre en la memoria del pc para volverla a escuchar.

Está basado en un manga coreano homónimo y ha ganado unos cuantos premios (para más información Filmaffinity o Imdb

Nada más que deciros que recomendaros enormemente que la veais. Y que me comenteis en tal caso a ver qué os ha parecido. Aquí teneis el trailer





2 comentarios:

Aura dijo...

Bueeeno, la segunda parte pinta mejor y con menos riñones de por medio xD
La verdad es que me ha dejado intrigada...
¡¡¡Quiero verla!!!

Anónimo dijo...

tu volvelte muy oliental ultimamelte


xDDDDDDDDDDD

a mi me dan miedo estas pelis...



Para que después digas que no te firmo...

MuaksS !!!!!!