domingo, 14 de octubre de 2007

Trilogía de la venganza. 3. Sympathy for lady vengeance

Pues ya es hora de terminar con la tercera y última parte de esta trilogía de Park Chan-Wook.

Esta película cuenta la historia de Lee Geum-Ja (vaya nombrecitos gastan). Esta chica fue a la carcel por el supuesto rapto y asesinato de un niño. Ella lo confiesa y todo, y los medios de comunicación la ven como fría y calculadora. Dentro de la cárcel se gana la amistad de la gente por su espíritu amistoso y de buenas acciones. Cuando salga de la cárcel, unos cuantos añitos después comienza su venganza. Magistral guión de nuevo, también muy buenas actuaciones. Y como en Oldboy poco a poco se va desvelando todo, recurriendo a los flashbacks veremos qué ocurrió realmente. En esta película la venganza no toca a dos personajes. Toca a muchos. Y veremos cómo les afecta seriamente, modificando sus vidas.

Como curiosidad, si veis las tres películas habrá caras que os suenen (a pesar de que para nosotros los orientales son todos iguales). Y es que el director tiene a algunos actores y los usa para diferentes películas. Os dejo el enlace de un cuadro de la wikipedia en que te viene todos los actores y en qué películas actúan (dentro de todas las pelis del director). Aquí vuelve a utilizar música de Vivaldi, el tema principal de la película es de Vivaldi. Me encanta especialmente el principio, cuando salen los nombres y el título de la peli.

Biografía del director en la wikipedia (está en inglés). Aquí se puede ver el cuadrito este que os comentaba de sus actores recurrentes. No sé si os he comentado, pero esta ganó el león de oro de venecia y la de oldboy creo que fue el premio de cannes :)

Como otra curiosidad, hay una versión especial en la que a la vez que va transcurriendo la película, esta va pasando de color al blanco y negro. Sería interesante verlo.

(trailer americano... es un poco spoileante pero bueno, como todos los trailers xD...)

Espero que os guste ^_^

3 comentarios:

Sergio Alvarez dijo...

interesnte tu blog , por cierto esta claro que oldboy es una obra maestra , a m juicio! seguire tu blog a menudo...saludos!!

Shiva dijo...

Vale, me has convencido: me descargo ya mismo la trilogía.
La que más me llama la atención es esta última (y después de ver el trailer mucho más), pero las veré en el orden en que las pusiste, jeje, me gusta hacerme esperar.

Un beso.

Lothh dijo...

A ver si te molan :) A mi la primera me parece la más floja, la mejor es Oldboy, aunque la de lady vengeance tb mola mucho

Un besito