miércoles, 31 de octubre de 2007

Qué tan lejos


Ópera prima de la ecuatoriana Tania Hermida. Tuve la oportunidad de verla ayer en el cine (en los cines Renoir) con mi tía, y me gustó mucho, sin tener ninguna expectativa en ella...

Es una película bonita de ver. Te cuenta una historia, la de sus dos protagonistas, Esperanza y Tristeza, que se encuentran intentando llegar a la ciudad de Cuenca cuando se encuentran en medio de un paro (no entendí muy bien que era, pero era algo relacionado con un levantamiento, tenían tomadas las carreteras y tal). Cada uno de los personajes, ellas dos y Jesús, se van conociendo en el camino y van a aprender mucho en unas pocas horas de los otros y de ellas mismas. Se puede apreciar un gran sentido del humor en la película, y el tema de la nostalgia. No se hace pesada porque tiene un buen ritmo de narración y una banda sonora, de la que destaco una canción que de alguna manera me marcó, porque la letra decía algo así como "Cuando me quieras encontrar búscame en las pequeñas cosas, en el viento, en el agua..." La película ha tenido diferentes premios, y queda totalmente recomendada... está bien ver algo diferente :) y si teneis la ocasión de verla en el cine, mejor que mejor (os recomiendo esos cines... están genial)

Me quedo con esta reflexión de la directora:

"La trama de Qué tan lejos gira en torno a las múltiples posibilidades que tenemos de leer el mundo. A través de la relación entre las protagonistas, la película propone una reflexión irónica sobre lo inútiles que pueden resultar nuestras certezas cuando se confrontan con lo otro, lo diferente".

Edito para no perder las buenas costumbres y os dejo el trailer

2 comentarios:

Aura dijo...

No sé donde están esos cines pero pinta muy pero que muy bien esa película.
Me quedo con tres palabras/nombres: tristeza, nostalgia y esperanza...

Carmen Rojas dijo...

María, pon un link a esos cines, hay que ver estas niñas...