jueves, 18 de octubre de 2007

Mi vida sin mi (My life without me)

Continúo con mis recomendaciones en materia de cine. Mi vida sin mi, es otra de mis películas favoritas. Me la recomendaron, y quedé muy satisfecha. Yo soy muy de llorar en las películas, pero con esta, cada vez que la veo se me escapa la lagrimilla, es algo que no puedo evitar.

El argumento se puede resumir en: ¿Qué harías si te dijeran que te queda un mes de vida? A la protagonista le pasa esto y se hace una lista de cosas que tiene que hacer antes que morir. Tiene 23 años y dos niñas, y le diagnostican cáncer. Creo que a pesar de ser bastante triste por esto, es un canto a la vida y no a la muerte, a saber aprovechar el tiempo que estamos aquí (q no es tan poco como el que le queda a ella, pero tampoco es eterno). La película destila ternura por todos los poros, y sinceridad también. Es de la directora catalana Isabel Coixet, aunque es una co-producción española/canadiense y está rodada en inglés. Te vas después de verla con una sensación mezclada, de tristeza y una sonrisilla en la boca. Esta película no te termina de quitar la esperanza, sino todo lo contrario. Tiene una fotografía muy bonita, y la banda sonora también es buena (bastante instrumental). Es bastante famosa la escena del supermercado. Me parece muy bueno el temazo de la banda sonora de Gino Paoli - Senza fine. Es una canción que me gusta escuchar cuando estoy triste, me alegra. También son destacables los diálogos, y los pensamientos de la protagonista.

Está basada en el libro Pretending the bed is a raft, de Nanci Kincaid. Los actores pues una maravillosa Sarah Polley, Leonor Watling, Mark Ruffalo, María de Medeiros...
Ganó un goya (al mejor guión adaptado, creo), porque se los llevó casi todos ese año Te doy mis ojos (a mi, personalmente esta película me gustó más).


Espero que os guste (y que la veais :))

5 comentarios:

Aura dijo...

Esta si que si, esta si que quiero verla!!!

Anónimo dijo...

Ay dios...como lloré con esta...no te podés imaginar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

con esta y con la de If only (no me acuerdo como era en castellano xD)

lloré como una desconsoladaaaaaaaaaaaa


:_________




MuaksS!

Anónimo dijo...

Yo me metí en el cine en esta película por equivocación. Ibamos a ver "Lost in translation" y acabamos viendo esta... y no me gustó nada. Más tarde pude ver "Lost..." y me encantó. Lástima no haberla podido ver en el cine.

De todos modos, me empeño en ver las pelis de Coixet y me gustan tan poco como ella. Aunque sólo he visto tres pelis suyas. Pero sigo queriendo ver las demás...

Anónimo dijo...

Por Diós que película... Genial, la he visto tantas veces, y siempre acabo llorando.
He oido que la nueva de Coixet, Elegy, era un poco floja, pero otras como "La vida secreta de las palabras" o "Cosas que nunca te dije" son autenticas peliculazas, aunque no mejores que "Mi vida sin mí".

un beso*

Anónimo dijo...

imposible no llorar,
IMPOSIBLE