domingo, 7 de octubre de 2007

Artesonado - Humor del bueno

Hoy os traigo otra recomendación de una web, que tien contenidos muy variados, pasando de la descripción de los discos más frikis de la historia (que monopolizan las gasolineras y baretos de carretera), a fotos curiosas... (lo mejor son los comentarios), otra sección de "hágase-usted-mismo-su-propia-página-web-porno", y siguiendo por un mini cursillo para aprender todo sobre tipografía... Vale, me direis, qué tiene de gracioso la tipografía. Pues nada, pero estos tíos hacen humor de todo, pasaros por la web y lo comprobais en vivo y en directo. Pero mi parte favorita de todas todas es la sección "cosas Kitsch". Son cosas que todos nosotros alguna vez hemos visto en los chinos (principalmente en los chinos), y que son impagables. Según la descripción: "el estilo kitsch (¿se le puede denominar estilo?) trasciende más allá. Es el gusto por lo hortera, el placer de lo horrendo, el arte de lo horrible. Un calificativo que va mucho más allá de lo feo o de lo horroroso. El kitsch es la esencia misma del mal gusto llevada a su máxima expresión a través de objetos, en su mayoría inútiles pues ni siquiera cumplen la función para la que fueron creados.
No se debe confundir kitsch como sinónimo de horrible. El kitsch supera esa definición elevando a los altares todo aquello que nos duele a la vista, que nos hiere el criterio estético, sea el que sea. Un objeto kitsch es tan horroroso que nos agrada, nos atrae irremediablemente y una vez
te atrapa la estética kitsch estás perdido."

Dejo aquí una selección de las mejores cosas kitsch (de la galería de cosas kitsch ^___^), con comentarios incluidos, espero que os guste:

" OBJETO: Bola de nieve.
CATEGORIA: Decorativo taurina.
PROCEDENCIA: Sevilla.
PRECIO: 5 euros.
DESCRIPCION: Castiza bola de nieve que incluye insigne figura enana de torero y torito adaptado al tamaño del matador. Esta pieza está rematada con una tremenda peana alegórica a la fiesta nacional, ejecutada en altorelieve plástico."





OBJETO: Frasco de colonia.
CATEGORIA: Decorativo práctica.
PROCEDENCIA: Todo a Cien.
PRECIO: 3,60 euros.
DESCRIPCION: Increíble frasco de colonia en forma de rosa con flores textiles. El perfume se encuentra en el capullo a rosca. No hay datos
sobre el olor. Incomprensiblemente se adjunta una guitarra eléctrica como acompañamiento decorativo. Obsérvese el delicado trabajo de salpicado multicolor que adorna toda la obra.



OBJETO: Encendedor.
CATEGORIA: Práctico.
PROCEDENCIA: Mercadito callejero.
PRECIO: 2 euros (regateando).
DESCRIPCION: Encendedor metálico con forma femenina que incorpora un ingenioso sistema de luces que ilumina alternativamente la ropa interior del mismo al abrirlo. Indescriptible experiencia, sobre todo en locales oscuros.


Hace poco, mandé yo una nueva adquisición a la galería, q me encontré en el Corte Inglés de Sol. La subieron :P

OBJETO: Flamenca de toda la vida.
CATEGORIA: Objeto hispano de culto.
PROCEDENCIA: Mundial.
PRECIO: Variable.
COLECCION: Lothiniel.
DESCRIPCION: Nos remiten este bello montaje expositivo con un objeto hispano, que junto con el toro, conforman nuestra idiosincrasia como nación. Como todo el mundo sabe su habitat natural es la parte superior del televisor.


www.artesonado.com
Disfruten!!

3 comentarios:

K dijo...

David dice que soy kitsch porque como coliflor u_u

Anónimo dijo...

xDDD me parto. El encendedor de mercadillo callejero me ha matao jajajaja y tu flamenca uohhh encima de la tele, que kisch xD

Besitos Marieta


Arimaz

Aura dijo...

ai madre, no me atrevo a decir nunca "de este agua no voy a beber" PERO POR DIOSSSS SI ALGUNA VEZ PONGO ESO EN MI CASA NO ME DEJÉIS VIVIR, NO LO MEREZCO v.v
Mientras decido descojonarme del mal gusto de lso demas xDDDDDDDDDDDD