domingo, 11 de enero de 2009

Una refinería en mi tierra



He utilizado otros lugares donde suelo escribir para quejarme de los políticos de Extremadura, que solo buscan llenarse ellos el bolsillo a costa del bienestar y la salud de los extremeños. Pensaréis: ¿no estás exagerando un poquito? Pues no, porque el proyecto que tienen para desarrollar la economía y la industria de nuestra región es, na más y ná menos, que poner cerquita de mi pueblo una refinería y varias térmicas. Este proyecto viene de la mano de uno de los empresarios afín al "régimen" y que más empresas contaminantes está poniendo en todo el país: el Señor (aunque no se merece que le llamen así) Gallardo.
Y es que así somos, luego no me extraña que nos conozcan como los paletos en otras comunidades. ¿Qué se les ocurre hacer cuando estamos en la era de la crisis energética (precisamente porque se va a acabar el petróleo) y de buscar soluciones al calentamiento global (que no implica necesariamente que haga más calor, sino que las temperaturas y los fenómenos climatológicos se vuelvan más extremos)? Pues una refinería de petróleo. Y además en interior (en España, solo hay una de interior, y no hay muy buenas noticias desde Puertollano) y plantándola en medio de una de las regiones más fértiles de la comunidad, que ha vivido siempre de su agricultura y de la fama de sus productos. Si es que son muy listos, y resulta que van a traer muchos puestos de trabajo a la región. Hace poco se construyó una cementera en la sierra de Alconera (que me parece a mi que está protegida por la propia comunidad!!) y no hubo ni la mitad de puestos de trabajos de lo que prometieron, además no hay ni una sola mujer contratada. Este Gallardo es que es una joya. ¿Qué es eso de la energía limpia? Aquí desde luego no lo conocemos. Y además ahora el PP también se ha subido al carro y también apoya al gobierno del PSOE, que de izquierdas, después de tantos años en el poder, le queda más bien poco. Y mira que no me gusta el PP, pero es que tantos años en el poder corrompen, y al final acaban haciendo lo que les sale de las narices. Además es que no queda ahí la cosa. Aparte de toda la contaminación y problemas que produce(gases en la atmósfera, acidificación de la tierra, lluvia ácida, contaminación del agua, gasto gigantesco de agua, en una región bastante afectada por la sequía y un largo etcétera) que va a venir muy bien para ayudar a cumplir el protocolo de Kyoto (¬¬), se quiere construir encima de la Sierra de San Jorge, que me parece que también está protegida, y además, como tiene que llegar el petróleo desde el mar, va a haber más de 300 kilómetros que van a pasar por zonas protegidas, con riesgo de vertidos y accidentes (sí, también en la costa, que de algún sitio tienen que traer el oro negro). Señores de Huelva, a ustedes también les debería preocupar.




El parque de Doñana está ahí en medio, porque además también pasa por 65 cauces de ríos... Y todavía habrá crédulos que piensen que esto va a traer muchos beneficios a Extremadura. Y mucho me temo que lo que va a pasar es que van a dejar la comunidad hecha una mierda, y se van a llevar ellos el dinero y les va a importar todo muy poco.



Y el gobierno central les apoya. A ver si la Unión Europea les da un buen tirón de orejas, porque bien se lo tienen merecido.
Y todo esto sin escuchar al pueblo, que se está manifestando. Y contra eso, están actuando a base de juicios y de multas y de imputaciones falsas, encima ensuciando la imagen de la plataforma anti refinería, supuestamente por haber agredido al alcalde. Se llevó el caso a juicio, y la jueza lo desestimó porque eran inocentes. Se recurrió, y la jueza volvió a decir lo mismo. Se volvió a recurrir (por parte del alcalde, por supuesto), cambiaron de juez y ahora sí que vuelven a estar acusados. Esto es muy grave, es de juzgado de guardia.

Os dejo el enlace para informaros de todo lo que está sucediendo, porque esta plataforma con la que yo intento colaborar están haciendo un esfuerzo sobrehumano por luchar por la salud de la gente y por el aire limpio en mi tierra. Y están teniendo que afrontar estas acusaciones con el dinero de su bolsillo.




¡REFINERÍA NO!

No hay comentarios: