sábado, 3 de enero de 2009

Auto de los Reyes Magos


¡Bien hallados sean Vuesas Mercedes a la prodigiosa Representación del Auto de los Reyes Magos!

No, no se me ha ido la pinza. Estos días estoy metida de lleno en un espectáculo en Colmenar Viejo... me tiene bastante absorbida, ya que me llena las tardes, y cuando llego a casa estoy agotada. Pero merece la pena, primero porque me pagan, of course, y segundo por sentirte parte de un espectáculo global.

Con esto se crea un ambiente muy chulo en la basílica, y pareciera que por un momento hubiéramos dado marcha atrás en el tiempo. Se trata de "El Auto de los Reyes Magos", una representación medieval-renacentista; cuenta la obra con actores famosos, iluminación, escenificación, música y sobretodo un atrezzo muy muy chulo. La representación nos traslada a la historia de los Reyes magos que iban buscando la estrella. Es un poco mix, porque también está por ahí Herodes (con su mala hostia) y una Gran dama, que la verdad, hasta ahora desconocía de su existencia.
Mi granito de arena en esta obra está dentro de un pequeño coro de cámara que cantamos junto a un grupo instrumental con instrumentos antiguos (un clave, viola da gamba..)


Nosotros vamos vestidos de monjes, un traje que ayer dio mucho de sí, porque lo mismo puede ser de monje, que de Nazgul (perdonadme mi vena friki), que de secta satánica, que de inquisidor (es negro así con capucha, muy chulo). Y nuestra aparición estelar es entrando por el pasillo con las capuchas, con una vela iluminándonos la cara y cantando. Por ahora no tengo fotos, cuando las haga, actualizo :). Feliz año nuevo, y que os traigan muchas cositas los reyes

No hay comentarios: