lunes, 5 de enero de 2009

Como agua para chocolate


Buenas noches de madrugada. Voy a retomar un poco la parte más cultural del blog. En esta ocasión os vengo a hablar de una película que vi de muy pequeñita, pero que pude apreciar más adelante.

Se trata de una película mexicana del 92 que trata, fundamentalmente, de amor. Se encuadra dentro del realismo mágico, elemento importante en la película. Cuenta la historia de Tita, narrada por su propia nieta, una chica que es la hija menor de una familia en la que la que manda y ordena es su madre, una tirana que obliga a Tita a quedarse soltera para cuidar de ella. De aquí parte la trama de la película. Tita se enamorará, como es lógico, y este será un amor imposible. Como de costumbre no quiero entrar en más detalles del argumento. La comida es un elemento muy importante del film, que sirve de elemento de enlace de la trama y se utiliza como metáfora para expresar cómo sienten los personajes, especialmente la protagonista.

La película ha sido reconocida con numerosos premios, y como curiosidad, el director de la película estuvo casado con la autora de la novela en que está basada.

No hay ningún trailer decente, no me gusta nada el que he encontrado, así que nada, animaos a verla y a comentar luego lo que os ha parecido. Un saludo!

No hay comentarios: