viernes, 12 de septiembre de 2008

No es programa para viejos... (¿o sí?)

Buenas, lectores... si es que esto lo lee alguien.

Este verano ha dado para mucho, y el hecho de tener mucho tiempo libre, estar sin Internet y tirarme todo el último año viendo poca tele ha hecho que en verano sí que haya visto bastante televisión, especialmente por la noche, cuando suelen poner documentales y cositas así que me gustan.

Zapeando esta semana me encontré con un programa de Antena 3 que supuestamente iba dirigido a los jóvenes, en plan con temas de debate y tal. Bueno, en principio no pintaba mal. Viendo que la presentadora era Patricia Gaztañaga, que el plató era como una discoteca y la sintonía una musiquilla de chunda chunda ya la cosa empezaba a joderse. Al darme cuenta de que el tema de debate era el sexo, ya me eché a temblar.

He estado comprobando que este verano Antena 3 ha intentado tocar este mismo tema, como buscando el morbillo, pero por otro lado se deja ver la ideología política que hay detrás de la cadena. Me explico. Cada vez que esta cadena hace este tipo de programas, se comentan noticias o temas sobre sexualidad, se hacen comentarios de tipo moral y juicioso. Vamos, lo que se ha conocido toda la vida como falsa moral: exponen programas con imágenes subiditas de tono, con noticias y tal, pero por detrás están criticando y enjuiciando. Podría establecer una comparación entre programas de este tipo como GPS testigo directo, que ha tenido al menos dos programas sobre este tema, y otro de otra cadena, Todos Ahhh 100, de laSexta, que se ahorran este tipo de comentarios.

Cuando terminé de ver este programa me quedaron unas ganas irrefrenables de comentar lo que había visto y lo que me había parecido con alguien. Supongo que de un resto de esas ganas está surgiendo esta entrada. De nuevo, me explico. Digamos que como en cualquier debate había dos bandos: uno el que opinaba que la virginidad no estaba de moda, pero que por moral y tal querían estar vírgenes hasta el matrimonio o al menos no les parecía bien que los españoles perdieran la virginidad tan pronto, y el otro que era el bando "liberal" digamos. Aparte gente del público y otras personas (que estaba todo preparadísimo) también comentabas, aunque no estuvieran sentados en ninguno de esos bandos. El problema venía cuando el bando liberal estaba de algún modo liderado por una tal Tamara, ex de Paquirrín. Otro de los miembros de este bando era un cani que soltaba perlas como que él NUNCA utilizaba condón y menos con las putas, que para eso era su trabajo y cosas por el estilo. En el otro bando uno de los miembros era un intelectualoide de derechas y cincuentón que decía que se iba a tener que hacer de ultraderecha porque estaba alucinado digamos de lo "salidos" que estamos los españoles. Además había un padre que iba en plan sacerdote, como de perdonavidas con los del bando liberal.
La sensación que se te quedaba después de terminar de ver el programa era que España se iba a la mierda con esta juventud que teníamos. Además, uno de los argumentos del intelectualoide este era que la incultura era sinónimo de decir este tipo de cosas, de estar a favor de una sexualidad libre y tal. Claro, que con la talla de los oponentes, no me extraña que lo dijera. Él decía: leed, ir a la universidad, bla bla... Bueno, eso y que qué valores teníamos en la vida personas así ni a dónde ibamos a parar. Dios, qué rabia me dio todo, de verdad. Programa totalmente prescindible e innecesario. Para poner la puntillita, teníamos a un "Vlogger", que son así de modernos, que ponía un video, y que era un gay por supuesto totalmente estereotipado: marica loca, travestido y promiscuo y que estaba totalmente fuera del debate (por dios, claro, cómo vamos a entrar ya en sexo homosexual!!).
En fin. Esto me pasa por ver este tipo de programas. La semana que viene amenazan con otro debate del estilo sobre drogas. Pongámonos a temblar...

3 comentarios:

xx dijo...

Me ha hecho gracia eso de "ir a la universidad"... ya me siento más culto gracias a ese señor de la -casi- extrema derecha, porque hasta ahora, pensaba que estaba desperdiciando mi tiempo en la carrera.

Se ve que ese hombre no ha pasado últimamente por una facultad de economía... o derecho...

Soñadora dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y, para más inri, me parece q el bando liberal sigue sin ser liberal xq las mujeres no están liberadas. Maldita sociedad hipócrita en q vivimos, donde la política se esconde detrás de cada cosa q vemos. Ánimo, compañera! :D

Albino Blanco dijo...

Los hombres tampoco estamos liberados!