domingo, 11 de noviembre de 2007

Moulin Rouge


Este intento de crítica a películas en este blog estaría incompleto si no dedicara una entrada a la magnífica Moulin Rouge. Esta es otra de las películas que son un disfrute para la vista, y para los oídos. Mira que he visto pocos musicales en mi vida, pero es que este ha conseguido una muy buena adaptación de temas bastante modernos... de hecho, son versiones taan buenas, que algunas me gustan más que las originales, por ejemplo, Your Song, de Elton John. Aquí tenemos un gran elenco, donde brillan con luz propia Nicole Kidman y Ewan Mc Gregor... quien diría que cantan... y no cantan regular no, cantan de puta madre... cantan, bailan e interpretan. Unos actores completitos. La vida en un cabaret, el Moulin Rouge y su decadencia, un lugar donde todo está permitido menos el amor... y claro, es una historia de amor, una pena que desde el principio se sepa que va a acabar (y mal). La banda sonora, como ya iba adelantando, es maravillosa, la historia está bien llevada... no se hace nada aburrida, y algunas de las frases/lemas de la película ya se han convertido en lemas personales míos. Cuando una película me gusta, me gusta de verdad. Y esta está ahí ahí con Amèlie y Oldboy, entre mis favoritísimas. Destaco entre los temas: Your song, Elephant love melody y El tango de Roxanne.. sin olvidarnos de Come what may, q esta es la única canción original de la banda sonora. (aunque me gustan otras también, estas son mis favoritas).

SINOPSIS (Wikipedia): "La pelicula está ambientada en el París de 1900, donde la modernidad buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas (particularmente en las artes). El film tiene como tema principal el amor. Trata de un joven escritor bohemio que se enamora de una hermosa cortesana del cabaret Moulin Rouge. Una noche, gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero todo se termina abruptamente, cuando la dulce Satine advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer para financiar una obra de teatro. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero, mientras que el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima."

No dejeis de verla :)

"The greatest thing you'll ever learn
is just to love, and be loved in return".


Trailer:

7 comentarios:

JCLoisP dijo...

Para musicales el de SLQH ahi si que cantaban xD

Bueno, a mi me gusto mucho la parte en que están en el techo y se ponen a hacer una mezcla de canciones que termina con la de Whitney Houston
:-)

Shiva dijo...

Algún día tendré que verla... pero qué pereza que sea musical.

Pero la b.s.o. sí que la he oído enterita y el tango de Roxanne es la LECHE!!!

pepu dijo...

me encanta esta peli (L)

Leinith dijo...

holaaaaaa!
ahora te puedo firmar con cuenta y todo!
jajajaja
me la hice hoy por la mañana...


xDDD


un besito linda ^^

Leinith dijo...

Claro...que todo el mundo los mire!!!!!! menos Pepo...que ni siquiera sé que sale en el videooooooooo!

¬¬


xDD


muy mal eh!
mostrás mis fotos...videos ¬¬

xDDDDD

Leinith dijo...

Porque no justificás los textos?¿

Me pone de los nervios...xDD






: *******

Son Poemas dijo...

Puede que muchos brillaran con luz propia, pero la película me pareció malísima.

Gracias.