viernes, 19 de marzo de 2010

La SGAE, el gobierno y la criminalización de las descargas en Internet


He considerado necesario desempolvar mi blog para expresar por un lado el inmenso cabreo que tengo ahora mismo por la ley que se ha mantenido descarga, la denominada como Ley Sinde (por ser esta ministra la principal impulsora, esta señora que tiene la desfachatez de llamarse Ministra de Cultura, teniendo entre sus méritos el haber formado parte del equipo que escribió el guión de bodrios de cine español como "Mentiras y Gordas" (y quien me conozca sabe que me gusta mucho el cine y también el cine español)).
Esta ley permite al Gobierno bloquear y cerrar webs de descargas "ilegales" (que no lo son, recordemos que la descarga de archivos y el hecho de compartirlos, sin ánimo de lucro, no es ilegal) sin mediar siquiera la intervención del juez, dando carta blanca a las sociedades como la SGAE (que cada día nos sorprenden más) para cerrar las webs que les de la gana. Lo de la libertad y eso se ha olvidado, supongo. Para bajarme un poco el malhumor os dejo un video de Buenafuente al respecto...

Esperemos que se produzcan enmiendas a este anteproyecto de ley...



Internet, las peluquerías, las residencias de ancianos, los conciertos benéficos... nada se escapa ya al terrible canon de la SGAE... pronto, como predice un grupo de facebook, nos cobrarán por pisar las bandas sonoras de las autovías.

1 comentario:

Aída dijo...

Hmm... fantástico... no se publicó mi comentario en su momento ¬¬
He entrado de nuevo para enseñárselo a una amiga.
En fin, que esto es muy surrealista y que lo has expresado muy bien.

Muak