jueves, 1 de mayo de 2008

Last fm.es

Buenas! Más vale tarde que nunca... hace muchísimo que no escribo y es que para escribir un truño prefería dejar que la entrada de Persépolis quedara donde estaba...

Os vengo a hacer una review de una página web que me ha pasado una amiga de clase. Para no desvelar su identidad, aquí la llamaré 'Dullin',' que para los no entendidos del inglés viene siendo algo así como 'Darling' tal y como lo pronuncia nuestro profesor de civilización americana, el super british Higgins.

Todo lo que sea música es bueno, si a eso le añades internet y gratis es triplemente bueno. Básicamente esto es lo que nos ofrece Lastfm.es: música gratis en internet. Pero sería una simpleza reducir a esto esta web. Al módico precio de crearte una cuenta, se te ofrece no solo la posibilidad de crearte listas donde escuchar tu música favorita y encontrar todos los grupos y cantantes habidos y por haber, sino además que te ayuda a encontrar otros cantantes/grupos que quizá te puedan gustar. Pongamos un ejemplo: tecleas en el buscador el nombre de, por ejemplo, Paulinho Moska, un cantante brasileño que a mi, personalmente, me encanta. Te aparece su información y sus canciones (que puedes agregar a tu lista, desde donde podrás escucharlas completas), pero además se te ofrece la opción de: escuchar artistas similares a Paulinho Moska. Entonces se te crea una radio metiendo las canciones de lo que la web considera artistas similares. Esto me da la oportunidad de llegar a conocer a cantantes menos comerciales y que de otra manera probablemente nunca conociera, porque eso implicaría "comprar" sus cds.
Ahí no es todo, también puedes buscar por Tags (etiquetas): al escuchar las canciones puedes etiquetarlas como te parezca: pues yo creo que es rock, o pop, o X. Y cuando quieras puedes buscar: escuchar música que haya sido etiquetada como Fado...

Y esta ha sido la lección de hoy, amigos :)

www.lastfm.es
Pd: no me han pagado ni nada...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... Yo estoy enganchado a otra página (a nivel mundial xD)

www.jamendo.com

aqui es musica libre, con lo cual... TODO es gratis de manera legal ^_^ claro que hay grupos malos.... pero tambien los hay MUY MUY MUY buenos...

Fdo: Nixitrillo
www.Nixitro.es

Madam Beus dijo...

Buenas. He visto tu comentario en el blog de la orquesta de la UAM. Eres de la orquesta o algo?
Un saludo!

Madam Beus dijo...

Pues encantada! :)

una muchacha dijo...

Hola María ^^

Ays que ilusión que me hayas firmado, jaja y que te hayas acordado de mi ^^

Nos leeremos ;-)
Que esto me gusta más que el flog, jaja y te comentare

Besotes