domingo, 6 de enero de 2008

Música...

Vale, ya sé que no me ha quedado muy descriptivo el título, pero no quería ponerme restrictiva...

Estoy escribiendo a estas horas poco propias de mi primero por influencia de Jcloisp y segundo porque me ha dado la vena musical (más de lo habitual). Para mi la música es algo que me mueve, me emociona, y lo que me emociona es lo que hace que mi corazón bombee sangre a mi cuerpo. Para mi es el arte que más me mueve, (o conmueve). De hecho es muy fácil hacerme llorar combinando texto/imagenes bonitas con una música adecuada (en un momento adecuado también).

La música que me gusta... Mi música, sin ella no puedo vivir, me empiezo a tirar de los pelos y tengo o bien que escucharla o producirla. Aunque la droga es cada vez más dura y no me basta con escucharla, producirla también llena bastante, y a veces es lo único que consigue liberarme.

Hoy os voy a dar alguna pistilla sobre la música que escucho... he recordado a un grupo que surgió de forma algo espontánea en un bar, La mandrágora se hacían llamar. Y grabaron un disco, vaya acierto. Tres genios, que combinaban buena música y letras llenas de ironía, mala leche, crítica social... ¿Qué se puede esperar sino de Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez?

Pues se pueden esperar canciones como "La hoguera" en la que nos hablan de lo absurdo de la pena de muerte, tomándoselo a coña, porque es la única manera de con la que se pueden afrontar estos temas, cito la letra: Es un asunto muy delicado el de la pena capital, porque además del condenado juega el gusto de cada cual [...] (mejor que la escucheis y juzgueis por vuestro propio pie la letra).

Críticas a la Iglesia, a la "santa inquisición", y a otros seres, como... Adivina adivinanza!!




La letra no tiene desperdicio...

Bueno, hoy os he hablado de "La mandrágora", una estrella en la galaxia de la música que me gusta..otro día me pondré con otro grupo.

4 comentarios:

JCLoisP dijo...

Sabía yo que mi insistencia daría sus frutos. Espero que a partir de ahora escribas más.
Sobre la musica solo podría decir que sin ella no sería quien soy (aunque suene a anuncio de ONG).

Bori dijo...

En clase estudiando el Lenguaje Audiovisual vemos como la música es un elemento muy, muy importante de los trabajos audiovisuales, una buena canción con unas grandes imágenes, pueden hacer maravillas

Saludines (:

JCLoisP dijo...

Ya sé que los exámenes quitan mucho tiempo, pero seguro que unas lineas sí que puedes escribir
:-)

Aída dijo...

Que sepas que si sientes la necesidad de producir música, siempre me tendrás a mi dispuesta a escucharte.
Un beso para ti guapa!! tkm